728x90


....Entérate NY ...

Resultado de imagen para periodista ramon mercedes
Por Ramón Mercedes
“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad”
►Entre coronavirus y política: Esta columna, quizás las venideras también, estarán dedicadas mayormente a brindar informaciones sobre la mortal enfermedad del coronavirus. Serán extensas porque hay tiempo para leer en cuarentena. Estarán dirigidas a beneficiar nuestros lectores, tanto en EE.UU, RD, Canadá, Puerto Rico, España, Italia, Rusia y Portugal, entre otros países desde los cuales nos escriben con frecuencia.
Resultado de imagen para coronavirus en nueva york►A los dominicos-americanos en RD: Página COVID-19 embajada EE.UU en RD. Ver: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/ea/covid-19-information.html#_blank.  También ver: https://do.usembassy.gov/covid-19-information/ Para comunicarse con la línea directa de información COVID-19 en RD llamar al * 462 (* GOB). Información actualizada de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el coronavirus. Ver: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html Asistencia a ciudadanos de USA. Ver: https://do.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/ Comunicarse con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado: 1-888-407-4747, sin cargo desde EE.UU y Canadá. Al 1-202-501-4444 desde otros países. Para recibir alertas de las autoridades consulares hay que inscribirse al “Smart Traveler Enrollment Program (STEP)” y siguen en Facebook y Twitter. Es un servicio gratuito que permite alertar a los ciudadanos de USA que viajan y viven en el extranjero. Ver: https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/before-you-go/step.html&prev=search  Sitio web del  Departamento de Seguridad Nacional  sobre las últimas restricciones de viaje a los EE. UU. Ver: https://www.dhs.gov/news/2020/02/02/dhs-issues-supplemental-instructions-inbound-flights-individuals-who-have-been-china. Las líneas aéreas que viajan a la RD, desde diferentes destinos. Ver: https://www.skyscanner.com/us/es-es/usd/vuelos-a/sdqa/companias-aereas-que-vuelan-a-santo-domingo.html Embajada de los EE.UU en RD, avenida República de Colombia # 57, Santo Domingo. Teléfono 809-567-7775 … https://do.usembassy.gov/es/
Resultado de imagen para junta central electoral►Elecciones en RD serán pospuesta: Las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el próximo 17 de mayo en RD serán pospuesta. Las razones sobran, diiicen en NY. Esa idea ha tomado fuerza entre políticos, profesionales, empresarios, comerciantes y ciudadanos comunes dominicanos en NY. Todo debido al coronavirus. La primera advertencia sobre este caso fue externada hace varios días por el director de 3 influyentes medios de la costa Este de los EE.UU y versado articulista Esteban Cabrera. Ver: https://elfarolatino.com/33589-2/ Ya muchos criollos en la Gran Manzana están comparando la situación con Bolivia, país que pospuso la semana pasada las elecciones.
Resultado de imagen para Cloromiro Pérez, consul dominicano en Puerto Principe►Sin padrinos ante el presidente Medina: Una prestante dama, de irrefutable credibilidad, nos informó que el fallecido cónsul general de la RD en Haití, Clodomiro Pérez (Clodo) era amigo personal del presidente Danilo Medina, al extremo que de vez en cuando salían algunos sábados solos a visitar viejos amigos. Era la única persona que le llevaba al mandatario costumbres criollas (Chen-chen; dulces) entre otras cosas. Además era el padrino de los principales dirigentes del PLD en la Gran Manzana ante Medina, haciéndole citas con el mandatario, poniendo fechas para ser recibidos por el Ejecutivo, etc. Por el momento los “peledeces-NY” han quedado sin padrinos, nos confió. ¡Oh!, Y ahora, ¿quién podrá gestionarle ver a Medina? “El Chapulín Colorado”.
Resultado de imagen para Luis Abinader►Lo del PRM-NY: Otra dama a lo interno del PRM-NY nos confió que un paquetón de dirigentes, militantes y seguidores de Luis Abinader en El Bronx celebraron, el lunes siguiente al concluir las elecciones municipales en la RD, el triunfo de su partido. Fiesta, discursos, alegría y expresiones por doquier “ya estamos ganao, ganao” se decían uno al otro y eso era repartidera de futuros cargos en la administración pública, dijo un observador político presente. Al siguiente día, 2 de los presentes “tumbao con el coronavirus”, por desobedecer la orden de no aglomerarse. Nos reservamos los nombres de ellos. El local está contaminado y ahora nadie quiere ir al mismo, diiicen. Otra cosa, nos expresó la dama, es cierto lo que dice el diputado del PRD, Rubén Luna, ahora que ha brincado al PRM, él no pidió nada, pero eso lo dice él. Ver: https://elnuevodiario.com.do/diputado-ruben-luna-aclara-no-pidio-nada-a-cambio-de-su-apoyo-al-prm-y-abinader/. La Dama aseguró que la dirigencia-NY le hizo algunas precisiones a Luis que fue fueron aceptadas: “Vergüenza contra dinero” y el que venga a preparar terreno para ser diputado en el 2024 por aquí, tendrá que guayar la “yuca” y aportar $$$ significativamente al trabajo político, porque su norma dentro del PRD fue darle la espalda a la militancia y no aportar $$$ nada a la seccional perredeista, sostuvieron algunos dirigentes que conocen su situación al dedillo. ¡Huumm!
Resultado de imagen para Senador Josesito hazin►Josecito Hazim: Dominicanos en NY han quedado anonadados por la posición del médico, rector de una universidad en RD y además senador, Josecito Hazim, al hablar sobre el coronavirus: “No ombe, el coronavirus no existe en este país, esa son vainas, aquí lo que hay son 10 casos, qué coronavirus ni coronavirus tú me está hablando, ¿dónde estás el coronavirus?, manifestó. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=oMjSxw6cSR0 ¡Ah! En San Pedro se armó el lío electoral porque los candidatos a síndico fueron la esposa de Hazim, Vilma Torres, como candidata del PLD y PRD y por el PRM lo era Raymundo Rafael Ortiz (Rafa PC). Al final de contar los votos el PRM salió ganando sobre los 500 votos, pero se mandó a parar el conteo, 3 días en suspenso. El presidente de la “Junta” allí dijo que recibía fuertes presiones para que declarara ganadora a la esposa del senador, pero prefirió renunciar: “Bajo ninguna circunstancia dejaría que se vulnere la voluntad de un pueblo, al cual le agradezco tanto; pero mucho menos que nadie suplante mis deberes y responsabilidad; solo aspiro a bajar a la tumba con las manos limpias y el honor intacto”. Decenas de policías fueron enviados frente a la JCE porque el pueblo rechazaba las presiones. Ver: https://relampagoinformativo.com/2020/03/18/video-lio-en-junta-de-spm-presidente-renuncia-por-presion/. Al final hubo que declarar ganador al PRM, y el renunciante funcionario electoral volvió a su puesto. Criollos en el Alto Manhattan recordaron el fraude que le hicieron a Jacinto Peynado en San Pedro de Macorís, durante las primarias del PRSC. Ya cambiaron los tiempos para querer hacer lo mismo, dijo un chusco. ¡Ay! 
►Informaciones importantes: Ante la crisis de salud “Prensa & Comunidad Hispana (PRENCOHIS)”, luchando por el interés colectivo hispano, que preside el autor de esta columna, ha recopilado informaciones importantes de instituciones acreditadas; exhortando a las demás instituciones comunitarias, políticas, profesionales, empresariales, religiosas y deportivas, entre otras, expandirlas entre sus allegados: Para reportar cualquier caso o emergencia del coronavirus en NY 1-888-364-3065. En Nueva Jersey 1-800-222-1222. También puede llamar al 311 o enviar un texto con la palabra COVID al 692-692. ¿Dónde están los sitios de prueba de coronavirus en el área Trie-Estatal y cómo funcionan.
Centro Federal Control de Enfermedades. Ver: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms.html?CDC_AA_refVal=https%3A%2F%2Fwww.cdc.gov%2Fcoronavirus%2F2019-ncov%2Fabout%2Fsymptoms.html Centro Organización Mundial de Salud (OMS). Ver: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/technical-guidance 7 pasos para hacer un desinfectante de manos casero y prevenir el coronavirus. Ver: https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/7-pasos-para-hacer-un-desinfectante-de-manos-casero-y-prevenir-el-coronavirus-fotos Estos productos NO ayudan contra el coronavirus. El Gobierno ya lo ha denunciado
Orientación sobre los recursos del coronavirus y advertencias sobre estafas al consumidor = Ver: https://ag.ny.gov/coronavirus Asistencia financiera para los negocios con menos de 100 empleados que han visto una disminución en las ventas del 25% o más por el coronavirus serán elegibles para préstamos sin interés de hasta $ 75,000 dólares. Ver: https://www1.nyc.gov/site/sbs/businesses/covid19-business-financial-assistance.page  Asistencia financiera para empresas Ver: https://www1.nyc.gov/site/sbs/businesses/covid19-business-financial-assistance.page Qué hacer si te despiden debido a cierres de coronavirus. Ver: https://www.nbcnewyork.com/news/coronavirus/what-to-do-if-youre-laid-off-due-to-coronavirus-closures/2329410/

Publicar un comentario

0 Comentarios