728x90


... Entérate NY ...

Resultado de imagen para periodista ramon mercedesPor Ramón Mercedes

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad”

Resultado de imagen para Partidos politicos dominicanos en nueva york►La política criolla en NY: Hay problemas entre los partidos políticos dominicano en NY y como escribiera José Martí, luego parafraseada la expresión por Juan Bosch: “En política hay más cosas que no se ven que las que se ven.”

►Dislocamiento del voto o no elecciones exterior: Observadores criollos en NY sostienen que la JCE, al dejar todo para último provocará un dislocamiento en el voto (589,497) del dominicano en el exterior. Alegarán que no hubo tiempo, dinero, la suspensión de las municipales en RD, entre otros problemas y el padrón fue entregado hace 4 días, provisional e incompleto. Después del palo “dao” ni Dios lo quita, dirán al pasar las elecciones, diiicen. Recordaron lo proclamado por el congresista Adriano Espaillat. Otros, entre periodistas y políticos, alegan que al parecer no se efectuarán. Suspendieron las primarias como primer paso, diiicen,  Veamos: Delis Herasme: “Parece que en el exterior no se va a votar”  “AlPaís-NY: Todo luce mal e incertidumbre predomina proceso electoral exterior” “Peligran elecciones del dominicano en el exterior”   “Políticos en NY consideran JCE promete y no cumple; sospechan no habrá elecciones en exterior” = http://primicias.com.do/?p=19685 . Esta noticia fue eliminada de varios periódicos que contenía este video. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=o0pnCuZnGlI&feature=emb_title

Resultado de imagen para sede de la jce►Partidos RD-NY propusieron una cosa y la JCE hizo otra: 12 partidos políticos dominicanos en la urbe se reunieron el 15 de enero pasado con el juez de la JCE, Roberto Saladín y 9 de ellos (PRM, FP, PRSC, APD, CR, PHD, AlPaís, BIS y PDI) sometieron la terna de quienes serían los nuevos integrantes de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) en NY. El PLD, PRD y PCR se opusieron. El pasado viernes la JCE-RD cambió la propuesta de la mayoría, violentando lo convenido en la reunión de reestructuración. La mayoría de los partidos objetan nuevamente el organismo electoral porque a quien pusieron de presidente de la OCLLE es del PLD y ni siquiera está empadronado, diiicen. Recordaron el fraude que se cometiera en el 2016, confirmado por el renunciante presidente de la OCLLE, Rafael Tavárez. 

Resultado de imagen para Luis aBINADER►Lo del PRM en NY: Tres fuentes de credibilidad irrefutable en el PRM-NY coincidieron por separado que el primer candidato a diputado por la circunscripción 1-EEUU le planteó a Luis Abinader que le pidiera la renuncia a una de la fundadora de la entidad en NY, con estructura partidaria amplia, sólida y actual candidata a la segunda posición, Servia Iris Familia, para ser sustituida por un grandulón de un partido pequeñito de la oposición con 14 seguidores y quien también aspira a diputado. Pero el candidato presidencial le contestó “ella fue elegida” eso no lo podemos hacer. Parece que ese candidato está enojado por no haberlo complacido, “no se le ve entre la comunidad, ni siquiera con declaraciones en la prensa, que es muy dado hacerla con exclusivos. Hay conatos de descontento entre perremeistas de la circunscripción 1, diiicen, recordando que ese candidato-empresario antes de ser escogido estuvo en RD visitando, en contacto y hablando con todos, muy elegantemente con su maletín. “Y hay más en el Show del Mediodía”

Resultado de imagen para Ingeniero agrónomo Leonardo Faña►Abinader viene a NY en Semana Santa: Las mismas fuentes dentro del PRM-NY señalaron que Luis Abinader vendrá en Semana Santa para NY, a participar de una cena-gala ($$$) en El Bronx y por eso envío la semana pasada una comisión integrada por Leonardo Faña; Alberto Tavárez y el empresario Fernando Paniagua, este último encomendado por el propio Abinader para buscar una solución a la “irreconciliación entre Neftalí Fuerte, Alejandro -Tontón- Rodríguez y Margarito de León. Se consideran 3 islas de poder y nadie da el brazo a torcer, mejor que “entren el mar”, diiicen. No valió que Paniagua hablara y hablara. Antes de regresar a RD manifestó: “le diré a nuestro candidato que en NY no hay la intención, de ninguno de ellos, de buscar solución al problema.” El conflicto se ha complicado más porque el grupo de Fuerte obtuvo el permiso de la ciudad de NY para colocar letreros en 50 autobuses públicos que recorren diariamente cientos de kilómetros, entre los vecindarios de mayor concentración de dominicanos, con diferente$ letrero$ publicitario$ de Abinader. ¡Ay! ¡ay! ¡ay! eso tiene a los otros al borde de un “infarto”, diiicen.

Publicar un comentario

0 Comentarios