728x90


Expresidente Leonel Fernández considera urgente se socialice protocolo claro para detección del coronavirus

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández consideró este domingo urgente que en la República Dominicana se socialice “un protocolo claro de detección, diagnóstico y seguimiento a personas sospechosas de contagio o contagiadas, para que la población en general sepa a dónde acudir o qué hacer en caso de presentar síntomas”.
Durante un mensaje que dirigió este domingo en la noche a través de internet, Fernández, quien preside el nuevo partido Fuerza del Pueblo, agregó que el Gobierno debe gestionar, con carácter de urgencia, la cantidad de pruebas necesarias para determinar el contagio del coronavirus.
“Se requiere tener disponibilidad en el país de dichas pruebas lo más rápido posible”, manifestó el líder del Partido la Fuerza del Pueblo,  para agregar  que en las actuales circunstancias el Gobierno debe asumir el costo total de las pruebas respecto de toda la población dominicana.
“La realización de esa prueba no puede ser un privilegio, sino un derecho para todo aquel ciudadano que esté presentando síntomas de contagio”, enfatizó.
Facilidades a empresas de zona franca
Fernández pidió que se otorguen facilidades a las industrias de zona franca para que puedan puedan producir equipos de protección personal, mascarillas, batas, gorros, cubrezapatos y guantes, necesarios para equipar los centros sanitarios del país y garantizar la protección de la población y del personal de salud.
“La mayoría de esos productos pueden ser manufacturados por nuestras industrias”, dijo el también candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.
Explicó que “facilitar esa producción también contribuirá a activar un importante sector de la economía, en momentos en que se anticipa una merma en la producción nacional, como consecuencia de la crisis de salud mundial que estamos enfrentando”.
Aconsejó que el Estado coordine adecuar facilidades disponibles en el sector hotelero para uso hospitalario, como ya se está haciendo en Estados Unidos, España y otros países para poder atender el volumen de pacientes contagiados por el virus COVID-19.
“No debemos esperar a que el número de pacientes supere la capacidad actual de nuestros hospitales. El momento requiere tomar decisiones inmediatas y actuar; no hay tiempo que perder”, indicó Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios