728x90


Fuerza del Pueblo pide al Gobierno utilizar hoteles e instalaciones zonas francas cerradas para tratar afectados con coronavirus

SANTO DOMINGO.-El partido La Fuerza del Pueblo pidió al Gobierno  utilizar recursos que podría tener a su disposición como hoteles cerrados para alojar a las personas infectadas con el coronavirus e instalaciones en desuso de zonas francas para la fabricación de mascarillas, guantes y batas médicas.
La entidad que lidera el ex presidente Leonel Fernández sugiere que cientos de habitaciones que permanecen cerradas en la Capital y otras partes del país pueden servir para el aislamiento de los pacientes con la enfermedad.
“Resulta riesgoso para las personas que padecen de otras enfermedades y acuden a centros de salud en los que hay zonas de aislamiento por coronavirus”, refirió dicho partido a través de un comunicado de prensa.
Ese partido cree que en esas nuevas instalaciones se le debe dar cabida al personal sanitario que está manejando los casos, dotados de todas las comodidades. Eso evita que el personal sanitario pueda llevar el virus a su familia.
En el caso de los materiales indispensables para la prevención, los centros de expendios agotaron la existencia, por lo que el gobierno debe habilitar la fabricación de mascarillas y batas médicas en las instalaciones cerradas de zonas francas.
“Asimismo, sugerimos con todo el respeto que caracteriza a esta organización, que las autoridades soliciten a los gobiernos de China y Corea del Sur la donación de kits de laboratorios”, observó FP.

Publicar un comentario

0 Comentarios