728x90


Gobierno de Italia multará hasta con 3 mil euros quienes violen cuarentena por coronavirus

Italia(EFE).-El Ejecutivo italiano aprobó este martes multas de entre 400 y 3.000 euros para quienes incumplan las medidas de aislamiento para frenar la propagación del coronavirus, que ya ha causado 6.820 fallecidos en el país, según el último balance oficial.
Así lo explicó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa televisada por el canal oficial de la Jefatura del Gobierno y las redes sociales, y en la que los periodistas pudieron hacer las preguntas de forma telemática.
Conte explicó que el decreto aprobado este martes por el Ejecutivo endurece aún más las sanciones ya previstas anteriormente, con el objetivo de derrotar al virus y poner fin a esta situación de emergencia.
Hasta ahora, quienes circularan sin motivo justificado, es decir, por razones de trabajo o de salud, se podían enfrentar al pago de 206 euros y tres meses de prisión.
A partir de ahora, las multas pueden ser de entre 400 y 3.000 euros, y las sanciones podrán incrementarse hasta un tercio más para aquellos que incumplan la normativa y se muevan en un vehículo.
Conte también quiso referirse a las informaciones que durante este martes han avanzado que Italia se disponía a ampliar las medidas de confinamiento hasta el 31 de julio para negar rotundamente que sean verdaderas.

Publicar un comentario

0 Comentarios