728x90


Gobierno dominicano endurece medidas en prevención del coronavirus ; suspende labores de call center y modifica horarios de oficinas

SANTO DOMINGO.-El Gobierno de la República Dominicana dispuso este domingo el  endurecimiento de las medidas , así como otras para enfrentar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19.
El anuncio lo hizo  esta tarde el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.
Montalvo, informó que las labores de call center quedan suspendidas  y que el  Gobierno recomendó además el cierre de las cámaras de comercio y otras empresas cuyas actividades no sean esenciales. También dispuso nuevos horarios para las oficinas públicas.
El pasado miércoles el Ministerio de Trabajo instruyó a los empleadores cuyos establecimientos califiquen para permanecer abiertos que flexibilicen su jornada de trabajo y que implementen, en la medida de lo posible, el trabajo a distancia para evitar la aglomeración de personas.
Parques de zonas francas
A pesar de las medidas algunos trabajadores, especialmente de zonas francas y de call centers, denunciaron a través de las redes sociales que sus empleadores no estaban las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.
Las nuevas medidas fueron el resultado de una reunión entre el presidente Danilo Medina y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
La reunión de seguimiento tuvo como tema: Impacto económico y social del coronavirus en nuestro país y medidas de mitigación.
En este domingo en la mañana  el ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hay 202 casos confirmados de Coronavirus (Covid-19). 

Publicar un comentario

0 Comentarios