728x90


Grupo de dominicanos varados en Colombia regresan a su país en vuelos humanitarios

SANTO DOMINGO.-Unos 22 dominicanos que permanecían varados en Colombia, tras la crisis provocada por el coronavirus (Covid-19), fueron trasladados al país en vuelos humanitarios de la Fuerza Aérea de Colombia.
El retorno  de los dominicanos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA),  se produjo a través de gestiones realizadas entre ambos gobiernos que facilitaron también que 50 ciudadanos colombianos varados en el país, retornaran a Colombia en el mismo avión.
Los  22 criollos fueron escoltados a su llegada al aeropuerto por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y conducidos a la Sala de Aislamiento ubicado en la parte norte de migración en el AILA.
En la referida sala los pasajeros fueron evaluados y  sometidos a los chequeos correspondientes porte de médicos del ministerio de Salud Publica establecidos en la terminal para determinar su estado de salud.
Mientras que los 50 ciudadanos colombianos que regresaron a su país, fueron colocados en el área de migración de salida hasta que se produjo su partida con destino a su nación.
 El avión en el que regresaron los 22 dominicanos de la Fuerza Aérea de Colombia matricula  militar FAC 1117 despegó con destino a su país, con los 50 viajeros luego de llenar los trámites burocráticos de rigor y reabastecerse de combustible
La crisis producida por el Covid-19 sorprendió a miles de ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades que se hallaban en el país, de vacaciones y otros en diligencias personales.

Publicar un comentario

0 Comentarios