728x90


Hospitales Presbiteriano en Nueva York atienden 250 pacientes y evalúan 300 por coronavirus

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK.- Las consultas directas con pacientes en los ocho hospitales Presbiteriano establecidos en esta ciudad han sido transferidas al sistema de telemedicinas y llamadas telefónicas para ser atendidos, debido a la mortal enfermedad de coronavirus que ha cobrado 11 muertes en la urbe hasta este jueves y cientos de contagiados. 
Así lo informó el galeno dominicano, Rafael Lantigua, vicedecano de la escuela de medicina de la prestigiosa universidad de Columbia, dirige los programas clínicos y de investigación en el Norte de Manhattan (Harlem, Washington Heights, Inwood y parte de El Bronx) y los “programas de servicio a la comunidad de VP&S”, se encuentra laborando desde una oficina adyacente al centro de salud, expresó. 
Precisó que hasta la mañana de este jueves había unos 250 pacientes internos en dichos hospitales y unos 300 están siendo evaluados. 
Informó que debido a la pandemia del coronavirus se ha decidido que las clínicas ambulatorias de los hospitales se manejen a través de telemedicinas y llamadas telefónicas para no tener contacto con ningún paciente. 
Añadió que el sistema funciona llamando al paciente el día anterior a la cita y se le comunica que si tiene acceso a telemedicina la consulta se realiza a través de este método y si no la posee será vía telefónica, tomándole los datos, se le hacen preguntas para que asimismo pueda efectuarse pruebas; luego dichos datos los ponemos en su record médico, dijo. 
Tenemos accesos de enviar las órdenes de despacho de sus medicinas a las farmacias  y reiterándoles que no vengan a las consultas ya que las mismas se han convertido realmente en lo que llamamos “consultas de fiebre” y así se le llaman a las clínicas  donde se ven los pacientes externos, sostuvo. 
Añadió que los que llegan a emergencia con manifestación de fiebre y resfriados son enviados a ese lugar para ser evaluado por un personal adecuado, equipados y protegidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios