728x90


Infectólogo Feris Iglesias propone que el toque de queda sea de 24 horas en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-El infectólogo Jesús Feris Iglesias propuso este lunes que se decrete una cuarentena o toque de queda de 24 horas en el país para contener el avance del virus COVID-19.
El especialista puso como ejemplo que en Europa para salir a las calles a comprar alimentos o medicinas se avisa a las autoridades llamando a un número del cuadrante y se da un código para salir.
“Tenemos que ser más estrictos en el control de la circulación de las personas”, expresó.
Argumentó que se deben tomar medidas estrictas con tiempo y tomar la medida por el tiempo necesario hasta que no haya más casos.
Desde hace cuatro días el toque de queda establecido por el Gobierno dominicano es de ocho de la noche a seis de la mañana, medida que hace cumplir militares y policías que patrullan las calles.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buenos dias.
Mi intencion no es polemicar con este eminente miembro del cuerpo médico quien sabe de lo que habla, en lo concerniente al covid-19. Sin embargo quisiera aclarar y precisar que en Europa no hay toque de queda total y que donde lo hay es solo nocturno por el momento. Ademas, la salida por motivo de salud, alimenticio, trabajo, cuando no es posible hacerlo a distancia, asistencia a un projimo dependiente (minusvalido) estan sometidas a una declaracion sobre el honor,( papel escrito + carnet de identidad), pero no es una autorizacion prealable via telefonica. AUN CUANDO ESTO SERIA INDISPENSABLE. En Francia, por ejemplo, el Consejo de Estado, la mas alta autoridad administrativa, viene de rechazar el pedido de los medicos en ese sentido: Prohibicion total de salida del hogar.
Apegado a la verdad sin temorizar a los demas.