728x90


Italia se convierte en el país con más muertes a causa del coronavirus

Ginebra.- China ha logrado detener los contagios locales, aunque siguen en aumento los casos reimportados de coronavirus, mientras Italia ha superado este viernes a ese país asiático que fue el foco de la epidemia en el número de fallecidos.
Las muertes en Italia por el COVID-19 ascendieron a 3,405, 427 más que el miércoles, con lo que el país se convierte en el primero del mundo por número de víctimas mortales, por delante de China, donde se han producido 3,245 fallecimientos.
El número de casos positivos es actualmente de 33,190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4,440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
Mientras, China alcanzó por primera vez desde el comienzo de la pandemia el crecimiento cero en nuevos contagios locales, incluso en el epicentro de Wuhan, aunque los casos procedentes del exterior continuaron en aumento, con 34 infectados detectados en las últimas 24 horas.
La mayoría de los 34 infectados procedentes del exterior son viajeros del Reino Unido y de España, según la Comisión Nacional de Salud, y 21 se han registrado en Pekín.

Publicar un comentario

0 Comentarios