728x90


La Metropolitana de Transporte inicia limpieza en trenes Nueva York ante mortal enfermedad coronavirus

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK.- Debido a la alerta existentes entre los neoyorquinos y usuarios del transporte público en esta ciudad, ante la mortal enfermedad coronavirus, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que administra los trenes y autobuses, inició jornadas de limpieza en varias de las 472 estaciones existentes. 
Los trenes 1, A, C y D son los únicos que llegan hasta los vecindarios dominicanos del Alto Manhattan y son utilizados por miles de quisqueyanos. 
La MTA desinfectará trenes y autobuses cada 3 días, según un comunicado emitido en diferentes idiomas este lunes por las autoridades. 
La entidad está intensificando sus esfuerzos de limpieza en las 22 líneas de trenes que hacen paradas en las 472 estaciones y montan a más de 6 millones de personas diariamente, entre ellas decenas de miles de dominicanos. 
La agencia gubernamental indica que cuenta con un protocolo en caso de alguna emergencia de salud pública y  asegura que está vigilando cualquier desarrollo sobre el coronavirus en la ciudad. 
En NY ya se han reportados dos personas contagiadas, en los Estados unidos hay más de un centenar y 6 muertos en el estado de Washington, distante a 4,700 kilómetros de la Gran Manzana. 
Las autoridades de salud están recomendando lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos o usar desinfectante con alcohol. Evitar tocarse los ojos, nariz o la boca sin antes lavarse las manos y evitar contacto con gente enferma. 
Asimismo, quedarse en la casa si está enfermo, cubrir el estornudo con servilleta y botar el papel en la basura y limpiar y desinfectar áreas frecuentadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios