728x90


La OMS advierte el coronavirus es más letal que una simple gripe

GINEBRA.-El presidente de la Orga­nización Mundial de la Sa­lud (OMS), Tedros Adha­nom Ghebreyesus, calificó  la crisis sanitaria ge­nerada por el coronavirus COVID-19 de “territorio inexplorado”, ya que nun­ca antes se había visto un patógeno respiratorio ca­paz de transmisión comu­nitaria.
Adhanom Ghebreyesus admitió que la enferme­dad se puede contener con las medidas adecuadas, aunque no se trata de una gripe.
“Este es un virus único, con características únicas. Este virus no es gripe. Es­tamos en un territorio des­conocido”, dijo durante una rueda de prensa en la sede de la organización en Ginebra, Suiza.
El presidente de la OMS subrayó que en estos mo­mentos las epidemias en Corea del Sur, Italia, Irán y Japón son la mayor pre­ocupación para esa institu­ción. Asimismo, ha consta­tado que en las últimas 24 horas se registraron casi nueve veces más casos de COVID-19 fuera de China que dentro.
El jefe del organismo instó a no rendirse ante la epidemia, enfatizando la  necesidad de hacer todo lo posible usando la estrate­gia de contención, indepen­dientemente del número de casos.
Consideró que la conten­ción del COVID-19 “es fac­tible y debe seguir siendo la máxima prioridad para to­dos los países”, tras recalcar que con medidas “tempra­nas y agresivas”, las auto­ridades pueden detener la transmisión y salvar vidas

Publicar un comentario

0 Comentarios