728x90


Luis Abinader dice modificaría la Constitución en un Gobierno suyo mediante gran consenso

SANTO DOMINGO.-El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó la noche de este martes que, en un gobierno suyo, modificaría la Constitución para que ésta no se modifique más y, de hacerlo, sería con un gran consenso con todos los sectores.
Durante un conversatorio con estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad académica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Abinader dijo  que jamás esos cambios serían para términos reeleccionistas.
“Yo sí creo que tiene que haber una modificación de la Constitución en un consenso con todos los sectores. No para cambiar los plazos de Gobierno que, desgraciadamente, es lo que ha pasado cuando se modifica la Constitución”, puntualizó.
Agregó: “Personalmente yo no creo que eso sea posible de aquí hasta agosto. Yo solo lo haría si es un gran consenso nacional, y obviamente, nunca para modificar los términos de Gobierno”.
También, manifestó que para acabar con el flagelo de la corrupción nombraría un procurador general independiente y la Cámara de Cuentas tendría que hacer auditorías cada seis meses a las instituciones públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios