728x90


Ministerio de Salud analiza seis casos sospechosos de coronavirus en República Dominicana


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública está a la espera que el Laboratorio Nacional Doctor Defilló entregue los resultados de seis pruebas de coronavirus realizadas a cuatro extranjeros y dos dominicanos con síntomas sospechosos de la enfermedad.
Las autoridades informaron que entre las seis muestras está la de un turista belga que falleció mientras era trasladado desde el hospital provincial de Higüey al hospital Militar Ramón de Lara, donde se encuentra una de las dos áreas de aislamiento habilitadas en Santo Domingo. Se supo que el extranjero era diabético e hipertenso y se había descompensado.
Precisan quede resultar positiva la prueba, esta sería la primera muerte atribuida al COVID-19 en el país. Otra de las pruebas por confirmación son las realizadas a un ciudadano español que recibe atenciones médicas en el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata y de una dominicana en La Romana. Al mediodía de ayer, el director de Comunicaciones del Ministerio de Salud, Carlos Suero, explicó que otras 47 personas con historia de viaje a los países donde circula profusamente la enfermedad o estuvieron en contacto con viajeros, están bajo observación en su domicilio durante catorce días para descartar una posible infección.
Mapa de contacto y vigilancia posibles infectados
En otro orden, Suero dijo que están en el proceso de levantamiento del número de personas con las que mantuvo contacto la señora de 56 años de Villa Riva que dio positivo al COVID-19 y que permanece en aislamiento intradomiciliario, incluyendo al médico que le asistió y los periodistas que la entrevistaron.
Suero enfatizó que en el caso hipotético de que la mujer viole lo establecido en el documento en el que se compromete a mantener un estricto aislamiento, el Ministerio de Salud se vería obligado a utilizar mecanismos más represivos a fin de que lo acate, “porque la salud del pueblo esta primero.
Independientemente de todo, ella dio positivo al COVID-19 (…) No podemos permitir que un caso pueda complicar la situación de todo un país”.

Publicar un comentario

0 Comentarios