Ministerio Educación e INABIE detallan entrega alimentos a padres y tutores de estudiantes

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que la distribución en escuelas púbicas de los alimentos crudos se realizarÔ los días lunes, martes y miércoles, en la medida en que los suplidores vayan entregando las provisiones correspondientes.
Conforme al cronograma, los suplidores de cada centro educativo incluidos en la Jornada Escolar Extendida (JEE) y otras modalidades, deberĆ”n cumplir su cuota, previamente establecida y coordinada con el centro, en un plazo no mayor de tres dĆ­as (lunes 23 al miĆ©rcoles 25), cumpliendo estrictamente con los protocolos diseƱados por la Comisión de Alto Nivel designada por el presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina, para contrarrestar la propagación del COVID-19. 
“Si un suplidor no puede el lunes lo harĆ­a el martes y hasta el miĆ©rcoles, pero en todo caso, tanto el suplidor como la dirección del Centro Educativo deberĆ”n informar de inmediato al INABIE, el cual tomarĆ­a las previsiones y medidas para garantizar el suministro”, precisó RenĆ© JĆ”quez, director del INABIE. 
Al explicar los protocolos que serĆ”n utilizados en la entrega de alimentos a los padres o tutores de los estudiantes, JĆ”quez dijo confiar en que la mayorĆ­a de los suplidores harĆ” el esfuerzo de suplir en los tiempos establecidos. 
Suplidores a centros educativos 
“Los suplidores, deberĆ”n entregar los productos en el centro educativo entre las 7:30 am y 8:00 am.; mientras que la convocatoria a los padres o tutores de los estudiantes, deberĆ” hacerse con 24 horas de anticipación, asegurĆ”ndose la dirección del centro educativo que contarĆ” con los alimentos correspondientes”, explicó el director del INABIE. 
Indicó que, conforme al protocolo diseƱado, de 7:30 am a 8:45 am, el centro educativo organiza las bolsas de alimentos en una o varias mesas de expendio, de manera que el representante de la familia pueda pasar y tomar la o las que les correspondan segĆŗn el nĆŗmero de hijos que reciba docencia en ese plantel. 
Los directores de escuelas no podrĆ”n convocar a los padres, hasta tanto no tengan la seguridad de disponer de los alimentos, por lo que deberĆ”n mantener estrecha comunicación con los suplidores. 
JĆ”quez afirmó que es por esta razón que los padres o tutores deben ser convocadas a partir de las 9:00 am, tomando en cuenta intervalos de 15 minutos. “Es decir, un grupo de 10 personas a las 9:00 am, otro grupo a las 9:15 am, otro grupo a las 9:30 am, y asĆ­ sucesivamente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios