728x90


Policía de Portugal apresa a seis dominicanos acusados de narcotráfico

PORTUGAL.- La Policía Judicial de Portugal arrestó a seis hombres de nacionalidad española, colombiana, dominicana y portuguesa acusados de formar una banda dedicada a introducir “grandes cantidades de cocaína” en Europa.
La “Operación Trampilla”, como la han bautizado las autoridades portuguesas, se salda con seis detenidos de entre 38 y 54 años después de que hace unos días se encontrasen escondidos en un contenedor de fruta 400 kilos de cocaína, explicaron los agentes de la Unidad de Combate contra el Tráfico de Estupefacientes.
Era la pista que les faltaba para localizar a la banda, a la que seguían desde hace meses tras hallar otro contenedor, también en Oporto (norte de Portugal), con unos 170 kilos de cocaína que encendió las primeras alarmas.
Todos los detenidos son sospechosos de pertenecer a una banda que introducía “grandes cantidades de cocaína en Europa por vía marítima”, agregó la PJ, que ha puesto a los arrestados a disposición judicial.
El tránsito de drogas a través de Portugal se ha incrementado en los últimos tiempos, con un total de 20.000 toneladas interceptadas en 2019, año en el que ya se verificó un incremento en comparación con 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios