728x90


Presidente del PRSC sugiere diálogo para buscar salida a crisis política sea asumida por el Conep

SANTO DOMINGO.-El Par­tido Reformista Social Cristian (PRSC) planteó  que la mesa de diá­logo para buscar una so­lución a la crisis generada a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, sea trasla­dado al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para garantizar la participación de todos los actores.
El presidente del PRSC, Federico Antún, y el se­cretario general, Ramón Rogelio Genao, enviaron ayer una comunicación al presidente del CONEP, Pedro Brache, y al Direc­tor Ejecutivo de esa enti­dad, César Dargam, para proponer que asuma la mediación y la relatoría del diálogo en curso.
Asimismo, los altos diri­gentes reformistas reco­miendan que deben ser incluidos en el diálogo una comisión de los jóve­nes que han participado en la jornada de protes­tas en Plaza de la Ban­dera, así como de Parti­cipación Ciudadana y de otros entes de la sociedad   civil”. También piden al CO­NEP que las discusiones y conversaciones que se lle­ven a cabo, sean divulgadas apropiadamente para po­der contar con la celosa par­ticipación de la población.
Señalan que el PRSC, orga­nización que encabeza la coalición política compues­ta por seis partidos de cara a las elecciones venideras, considera que los pactos son un acuerdo entre las partes, que los diálogos son conversaciones entre dos o más, y que la mediación es un proceso voluntario de varios segmentos involucra­dos en un conflicto.

Publicar un comentario

0 Comentarios