728x90


Puerto Rico comienza a ser azotado por el coronavirus; confirman 23 casos

San Juan, 22 marzo (EFE).- El Departamento de Salud de Puerto Rico anunció este domingo que aumentaron a 23 los casos positivos por COVID-19 en la isla, urgiendo a las autoridades gubernamentales a reforzar los mensajes y medidas a seguir de distanciamiento social y de prevención de contagio.
Los dos positivos son una mujer de 54 años y un hombre de 75, ambos residentes en la región de Mayagüez, en el oeste de la isla, indicó Salud en un comunicado.
La agencia sanitaria no precisó si estas dos personas habían viajado o habían tenido contacto con alguna persona que hubiera viajado recientemente.
"Nos corresponde a todos ser rigurosos con las medidas establecidas por el gobierno de mantenerse en sus casas e incorporar de manera habitual aquellas conductas que nos permitan evitar contraer el virus y detener su propagación", enfatizó la secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo.
"El lavado de manos debe ser esencial, así como la limpieza de superficies y evitar salir de casa en caso de estar enfermos. Son mensajes básicos que debemos repetir una y otra vez", recalcó la funcionaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios