728x90


Puerto Rico comienza a ser azotado por el coronavirus; confirman 23 casos

San Juan, 22 marzo (EFE).- El Departamento de Salud de Puerto Rico anunciĆ³ este domingo que aumentaron a 23 los casos positivos por COVID-19 en la isla, urgiendo a las autoridades gubernamentales a reforzar los mensajes y medidas a seguir de distanciamiento social y de prevenciĆ³n de contagio.
Los dos positivos son una mujer de 54 aƱos y un hombre de 75, ambos residentes en la regiĆ³n de MayagĆ¼ez, en el oeste de la isla, indicĆ³ Salud en un comunicado.
La agencia sanitaria no precisĆ³ si estas dos personas habĆ­an viajado o habĆ­an tenido contacto con alguna persona que hubiera viajado recientemente.
"Nos corresponde a todos ser rigurosos con las medidas establecidas por el gobierno de mantenerse en sus casas e incorporar de manera habitual aquellas conductas que nos permitan evitar contraer el virus y detener su propagaciĆ³n", enfatizĆ³ la secretaria interina de Salud, ConcepciĆ³n QuiƱones de Longo.
"El lavado de manos debe ser esencial, asĆ­ como la limpieza de superficies y evitar salir de casa en caso de estar enfermos. Son mensajes bĆ”sicos que debemos repetir una y otra vez", recalcĆ³ la funcionaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios