728x90


República Dominicana en cuarentena por el coronavirus; Gobierno implementará serie de medidas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Desde este jueves la población dominicana está en cuarentena en prevención de la propagación del coronavirus, mientras las principales actividades productivas se han reducidos de manera considerable.
El Gobierno, tras la aprobación de la emergencia nacional durante 25 días aprobada por el Congreso Nacional, se propone implementar una serie de medidas para encarar la situación generada por la pandemia.
El Poder Ejecutivo declaró ayer estado de emergencia para los próximos 25 días en todo el territorio nacio­nal, como medida preven­tiva ante el avance de los casos  de coronavirus en el país.
El presidente Danilo Me­dina también declaró de emergencia, por los próxi­mos 120 días, las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de inicia­tivas  de prevención, asisten­cia médica y construcción de infraestructuras de salud pública ante el COVID-19.
Las disposiciones están contenidas en los decretos 134-20 y 133-20, median­te los cuales dispuso res­tricciones, por tiempo es­trictamente necesario, a las libertades de tránsito, aso­ciación y reunión.
Medina dispuso adoptar las medidas necesarias pa­ra garantizar que los cen­tros de salud se mantengan provistos de medios para la  prevención y tratamiento de todas las enfermedades y así garantizar la asisten­cia hospitalaria y provisión de medicamentos a las per­sonas afectadas por el CO­VID-19 que lo requieran.

Publicar un comentario

0 Comentarios