728x90


Riden homenaje póstumo a Cuqui Córdova ; latinobaseball.com, destacahistoria de la pelota dominicana

Impresionantes imágenes de los principales héroes de la pelota dominicana, resaltan el paso inicial al beisbol Quisqueyano hacia las grandes ligas. latinobaseball.com, con fotos originales del legendario periodista fallecido "Cuqui" Córdova, destaca la impresionante historia visionaria de peloteros de su importante desempeño en la gran carpa. 

Por José Zabala.
NUEVA YORK.-La afluencia de jugadores de la República Dominicana en los últimos años ciertamente ha cambiado la cara de las Grandes Ligas, pero el balón profesional se remonta a más de 100 años en el país loco por el béisbol.
Las siguientes fotos antiguas, tomadas de los archivos del famoso historiador dominicano de béisbol Emilio "Cuqui" Córdova, quien murió el 7 de marzo a los 90 años, son una rara mirada a la historia del juego en la República Dominicana, que presentó algunos grandes equipos y se jactó innumerables jugadores excelentes, muchos de los cuales habrían sido estrellas de la MLB si no hubiera sido por la barrera del color. 
Y al igual que las ligas de invierno en otros países del Caribe y América Latina como Cuba, Puerto Rico y México, los jugadores de las Grandes Ligas y las Ligas Negras a menudo hicieron el viaje a la República Dominicana para obtener un sueldo fácil, lo que resultó en una competencia de clase mundial como la crema. de la RD jugando junto a algunos de los mejores jugadores estadounidenses de cualquier raza.

Publicar un comentario

0 Comentarios