728x90


Tribunal distribuye condena de 60 años de prisión para tres hombres acusados de atracos en La Vega

LA VEGA.- Tres hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de este distrito judicial de incurrir en los delitos de asociación de malhechores y robo agravado, cometidos en distintos hechos registrados en esta ciudad, fueron condenados cada uno a 20 años de prisión. 
El Primer Tribunal Colegiado de La Vega dictó las sentencias condenatorias en contra de Yefri Rafael Mota Tineo, Gregorio Matos Carrasco, alias Neno, y Andrés Pérez Vargas, alias El Gordo, quienes deberán cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta provincia. 
El tribunal dictó la sentencia condenatoria a solicitud del Ministerio Público, luego que el órgano acusador demostrara que violaron los artículos 265, 266, 379, 383, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, y los artículos 65 y 66 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 
Con relación a los hechos por los que fue condenado Mota Tineo, el expediente expresa que el 23 de mayo del año 2018 interceptó a un menor de edad y lo despojó de una motocicleta y con un objeto cortante le ocasionó heridas traumáticas que le provocaron una lesión permanente, consistente en un trastorno de los movimientos del brazo izquierdo. 
En tanto que, en torno al caso de Gregorio Matos Carrasco, alias Neno, y Andrés Pérez Vargas, alias El Gordo, la acusación señala que atracaron a un hombre a mano armada en la ciudad de La Vega al cual despojaron de la suma de RD$1,340,000.00 en efectivo. Además, indica que revisaron el vehículo en el que se desplazaba la víctima y le sustrajeron una pistola calibre 9mm, un celular y la llave de su vehículo, ejecutando la acción delictiva junto a Yobanny Michael Aquino Ramos y José Manuel Cruz Ferreira, quienes fueron declarados en rebeldía.
De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía de La Vega desarrolla un plan estratégico que busca contrarrestar con acciones concretas los robos y atracos que venían afectando significativamente la paz y la tranquilidad de ciudadanos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios