728x90


Vuelos ferry llegarán a República Dominicana para recoger a cientos de turistas varados

SANTO DOMINGO.-Unos 23 vuelos ferry llegarán a República Dominicana para recoger a los cientos de pasajeros extranjeros que permanecen varados en el país, tras la medida tomada por el Gobierno de cerrar los aeropuertos ante la propagación del coronavirus COVID-19, que entró en vigencia este jueves.
Los vuelos ferry fueron aprobados por la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Las aeronaves  llegarán al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) vacíos sin ningún pasajero, para recoger a los cientos viajeros nacionales y extranjeros que han quedado varados en el país.
Además de Las Américas, también por la terminal aeroportuaria Gregorio Luperón, de Puerto Plata, las autoridades aprobaron la realización de seis vuelos ferry, para transportar ciudadanos que se hallan también afectados en esa zona  turística.
Igualmente la JAC y el IDAC concedieron permiso de operación de vuelos ferry a la línea aérea Air Century, un vuelo hacia La Habana, Cuba y, otro a Aruba, donde llevarán ciudadanos de esas islas que se encontraban varados en República Dominicana después de las medidas tomadas por las autoridades nacionales.
Este jueves entró en vigencia la medida anunciada por el Poder Ejecutivo en la que se dispone el cierre por un período de 15 días de todos los aeropuertos y puertos marítimos como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus COVID-19, que ha provocado la muerte de dos personas y 34 infectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios