728x90


Advierten humareda por incendio en Vertedero de Duquesa puede aumentar enfermedades respiratorias

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas advirtió este jueves que la humareda causada por  el incendio en el vertedero de Duquesa, al norte de esta capital,  puede aumentar las enfermedades respiratorias y por ende representa un riesgo ante la situación de la COVID-19.
“Con la humareda que desprende el vertedero de Duquesa, se disparan las enfermedades respiratorias agudas y como vemos, el COVID-19 se manifiesta en su forma grave con afecciones respiratorias, por lo que confiamos en que pronto sea sofocado el incendio que se mantiene desde hace 3 días”, indicó Sánchez Cárdenas, en un documento de prensa.
Resaltó que los bomberos, Obras Públicas y otras entidades hacen lo posible para apagar el incendio por lo que espera que el impacto a la salud sea mínimo y pronto se pueda volver a tener aire fresco y limpio.
El Ministerio de Salud mantiene una serie de recomendaciones a la población general y a los centros de salud, dirigidas a minizar el riesgo que produce el humo en la salud de las personas, entre ellas consumir abundante agua y evitar frotarse o rascarse los ojos.
Explica que si se encuentra en la zona del incendio, cubrirse la boca y nariz con una mascarilla o con algún pañuelo o tela humedecida para evitar respirar el humo.

Publicar un comentario

0 Comentarios