728x90


Armada Dominicana frustra dos viajes ilegales en yolas a Puerto Rico y apresa a 22 personas

SANTO DOMINGO ESTE.-Personal de la Armada de República Dominicana frustró dos viajes ilegales en yolas hacia Puerto Rico y arrestó a 22 personas, incluido tres reconocidos organizadores de esas travesías.
La incautación de las embarcaciones y el arresto de los frustrados viajeros se produjo durante operativos terrestres y marítimos en la zona de Cabeza de Toro y en la costa sur del municipio de Bayahibe, provincia La Altagracia.
Las dos  embarcaciones de fibra de vidrio, de aproximadamente 25 pies llevaban a bordo a 18 hombres y 4 mujeres. Dichos operativos contaron con la colaboración del Servicio de Guardacostas de EEUU. y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR). 
En el mismo resultaron arrestados los reconocidos y reincidentes organizadores y capitanes de viajes ilegales EDGAR BATISTA MATOS, MANAURIS ANDUJAR MAÑON Y MODESTO SÁNCHEZ GIL alias “GASON”, quienes además de violar la ley 137-03 “Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas”, inobservaron las medidas impuestas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19, colocando en riesgo la salud y vida de estas personas, ya que al momento de la detención, no llevaban ningún tipo de protección. 
Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación, y posteriormente, a los organizadores y capitanes de este viaje ilegal, serán sometidos a la acción de la justicia.

El Comandante General de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso el reforzamiento de los operativos en todo el litoral marítimo, tanto por tierra como en el mar, en contra de las diferentes amenazas a la Seguridad Marítima del país, a fin de evitar pérdidas de vidas humanas, sobretodo en estos tiempos de emergencia, donde las autoridades han duplicado los esfuerzos en procura del bienestar e integridad de las personas.



Publicar un comentario

0 Comentarios