728x90


Armada Dominicana intercepta embarcación con 23 personas a bordo intentaron viajar a Puerto Rico

SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana (ARD), en operación conjunta con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, interceptó una embarcación con 23 personas a bordo, que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.
Entre los detenidos a unas 15 millas náuticas , al Suroeste de Isla Mona, incluye siete nacionales haitianos, entre estos dos mujeres.
Los detenidos fueron conducidos en una unidad rápida desde el litoral marítimo de Juanillo hasta el muelle de Punta Cana, donde
agotaron el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación, y posterior sometimiento a la acción de la justicia de los Capitanes del frustrado viaje.
El Comandante General de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, destacó la gran sinergia existente entre la institución y el Servicio de Guardacostas de EE.UU., lo que ha permitido alcanzar los excelentes resultados que hoy se exhiben, en términos de prevención de pérdidas de vidas humanas en el mar.


Publicar un comentario

0 Comentarios