728x90


Candidatoa a senador Taveras Guzmán propone dominicanos en el exterior voten por correo

SANTO DOMINGO.-El candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Antonio Taveras Guzmán, propuso  a la Junta Central Electoral  y al liderazgo político nacional analizar la posibilidad de que el voto en el exterior se realice a través de los sistemas de correo público estatal de Estados Unidos, Alemania, España y otros países con sistemas de correspondencia seguros y fiables. 
Según Taveras Guzmán, a pesar de la difícil situación por la que atraviesan los países desarrollados  por los efectos del coronavirus, los sistemas de correo de Estados Unidos, Alemania y España son efectivos, seguros y en se pueden utilizar mediante un acuerdo entre estados, colocando una dirección única de envío fiscalizada por la JCE y por la plataforma de correspondencia de cada país. Para conseguir este objetivo, dijo, se necesita trabajar con mucha antelación para conseguir la cooperación de cada Estado amigo.
 Tomando en cuenta que el padrón del exterior es de 595,879 votantes (el 7.9% del padrón general) distribuidos en 58 países, Taveras Guzmán considera vital para el proceso democrático atender desde ya la necesidad de que los dominicanos y dominicanas de la diáspora puedan votar el próximo 5 de julio. 
“En Estados Unidos, por ejemplo, violentar la correspondencia se castiga como un grave delito federal, por lo que deben explorarse las posibilidades de usar ese sistema para emitir el voto y llevarlo hasta un lugar seguro de conteo”, declaró el empresario y candidato a senador de la provincia  Santo Domingo.
Preservar la democracia 
Antonio Taveras Guzmán entiende que en medio de la peor crisis de salud de la historia y frente a una crisis económica en desarrollo República Dominicana debe preservar su democracia, y hacer todo lo que sea posible para que haya un cambio de autoridades en el Gobierno y en el Congreso el próximo 16 de agosto, como lo establecen claramente la Constitución y los principios de la convivencia pacífica. 
A juicio de Taveras Guzmán todos los sectores deben contribuir a que las votaciones se realicen a partir de estrictos protocolos de salud, que generen confianza en la ciudadanía y eviten el contagio del coronavirus. 

Publicar un comentario

0 Comentarios