728x90


Comisión Bicameral estudia segundo informe del Gobierno sobre estado de emergencia en RD

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Comisión Bicameral del Congreso Nacional que da seguimineto al estado de emergencia en el país realizó una reunión virtual para dar seguimiento al segundo informe remitido por el Poder Ejecutivo, sobre las disposiciones por el coronavirus.
La información fue ofrecida a través de la red social de Twitter del Senado de la República.
“En reunión virtual, Comisión Bicameral que da seguimiento al #EstadoDeEmergencia por #COVID?19  conoció ayer 2do.informe remitido por el #PoderEjecutivo sobre las disposiciones durante la vigencia de los estados de excepción @PresidenciaRD @DiputadosRD”, escribieron.
El pasado lunes, 13 de abril el presidente Danilo Medina, promulgó la extensión de estado de emergencia en todo el territorio nacional por 17 días, tras ser aprobado por ambas cámaras legislativas.
El Poder Ejecutivo había solicitado que se extendiera el estado de emergencia por otros 25 días, como fue aprobado en el primer periodo, pero  ambas cámaras solo aprobaron 17 días.
Dentro de las disposiciones establecidas en el estado de emergencia es que el Poder Ejecutivo deberá rendir informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de excepción.
El primer período de estado de emergencia se aprobó el 19 de marzo mediante el decreto 134-20.

Publicar un comentario

0 Comentarios