728x90


Conferencia del Episcopado Dominicano exhorta a la población cumplir cuarentena por coronavirus

SANTO DOMINGO.-El Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortó este lunes a los ciudadanos a ser más estrictos con la observancia de las disposiciones indicadas por las autoridades para evitar el contagio y propagación del COVID-19.
“Felicitamos a los ciudadanos que están asumiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de otros organismos de Estado, a la vez les exhortamos, al igual que a aquellos que todavía se resisten al cumplimiento, a ser más estrictos en la observancia de las disposiciones sobre el distanciamiento social, confinamiento en sus casas en el horario establecido, uso de guantes y mascarillas, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies y objetos de uso común, entre otras” indicó.
También destacó la propuesta de un encuentro del liderazgo nacional sugerido por diversos sectores para afrontar conjuntamente la situación del COVID-19.
“Vemos con simpatía dicha propuesta. Si se juzgara favorable tal encuentro, podría realizarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, comentó la entidad a través de un comunicado de prensa.
Igualmente, invitaron a los padres a dar seguimiento a los estudios de sus hijos y a “ser creativos” en la transmisión de valores y conocimientos.
Por otro lado, invitó a la ciudadanía a unirse a la “Jornada Nacional de Oración” a celebrar el próximo domingo 26.
Según informo dicha jornada será de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche “para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus”.

Publicar un comentario

0 Comentarios