728x90


Consulado en Nueva York logra traslado a Santo Domingo de 134 dominicanos varados en esa urbe

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, dijo que como parte  sus  esfuerzos en apoyar la comunidad dominicana ante la pandemia del COVID-19 que azota los Estados Unidos, gestionó e hizo trasladar desde el aeropuerto JFK hacia la República Dominicana, este sábado otro avión repleto de quisqueyanos.
Muchos de los 134 dominicanos (77 mujeres y 57 hombres) que abordaron el vuelo 1871 de Delta, a las 8:40 a.m. se le dio prioridad por padecer enfermedades crónicas, no COVID-19, entre ellas epiléptico, azúcar y otros discapacitados.
Los quisqueyanos varados en los estados bajo la jurisdicción consular y otros tan lejanos como en Ohio, Utah y Michigan se les tomó a cada uno la temperatura antes de abordar. Actualmente el país caribeño mantiene la frontera aérea cerrada.
Los viajeros al llegar a la RD deberán cumplir con una cuarentena de 14 días en un lugar designado por el ministro de Salud Pública, se informó.
Castillo cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá gestionando otros vuelos para auxiliar a unos 1,000 connacionales varados, la mayoría en NYC, y otras ciudades de EE.UU. El pasado jueves salió otra aeronave desde Miami, señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios