728x90


Contralor, senador, asambleístas y concejales NYC unidos congresista Espaillat en lucha contra COVID-19

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK.- El contralor de esta ciudad, Scott M. Stringer, el senador Robert Jackson, al igual que asambleístas y concejales se han unidos al congresista de origen dominicano Adriano Espaillat (D-13) en su lucha para defender las comunidades hispanas y afroamericanas, golpeadas por el COVID-19 en el estado, principalmente en la Gran Manzana. 
Espaillat, al dirigir una conferencia de prensa virtual para abordar el impacto del COVID-19 en las comunidades minoritarias que han sido golpeadas con fuerza durante la pandemia, indicó “estamos indignados por el conteo impreciso de muertes realizado en esta ciudad y el estado de NY”. “La falta de transparencia de la información que se proporciona a las familias es espantosa”. 
“Estamos exigiendo informes más precisos en los números publicados y que se obtengan más recursos asignado para ayudar las comunidades minoritarias", sentenció Espaillat. 
Stringer precisó “es hora de actuar, tenemos las soluciones y las herramientas, utilicémoslas para ayudar a quienes más necesitan nuestra ayuda". “El coronavirus está golpeando a las comunidades de color extraordinaria y desproporcionadamente con fuerza, la respuesta al COVID-19 está dejando atrás a nuestras poblaciones más vulnerables”. 
El senador Robert Jackson expresó “apoyo a los defensores y a otros funcionarios públicos electos para pedir mayores inversiones inmediatas en la infraestructura de salud pública y la red de seguridad social para nuestras comunidades de color, ahora más que nunca antes”. 
Los asambleístas Jeffrey Dinowitz, Víctor M. Pichardo, Inéz E. Dickens, Robert J. Rodríguez, Al Taylor y Carmen de la Rosa, precisaron: Para Dinowitz “la disparidad en el impacto de COVID-19 en las comunidades de color es impresionante. Es imperativo que tengamos datos precisos y transparentes sobre cómo está afectando a las personas en función de la raza y el género”. 
Pichardo expresó “en las estadísticas proporcionadas por el Departamento de Salud de NY hay un desequilibrio inquietante en las comunidades devastadas por COVID-19”. “Necesitamos más recursos y agradezco al congresista Espaillat por su liderazgo para arrojar luz sobre este tema a nivel federal”. 
Dickens manifestó “le pido a nuestro gobernador que proporcione recursos adicionales del paquete de estímulo para las comunidades de Harlem, Sur de El Bronx, Bed-Sty y el sureste de Queens”. “Las personas negras y de las minorías, por cualquier medio, han mantenido esta ciudad en marcha cuando otros huyeron”. 
Rodríguez proclamó "nuestras comunidades están sufriendo a tasas mucho más altas, y necesitamos respuestas gubernamentales adaptadas específicamente para satisfacer las necesidades y luchas de la clase trabajadora. 
Taylor dijo “estoy con el congresista Espaillat y mis colegas para hacer lo que sea necesario para ayudar a Harlem y Washington Heights a aplanar la curva y superar esta amenaza", dijo el asambleísta estatal Al Taylor. 
De la Rosa precisó “necesitamos sitios de prueba adicionales, PPE adecuado para nuestros trabajadores de primera línea y acceso a espacios para que las personas se pongan en cuarentena y se curen. Nuestras comunidades nos necesitan para satisfacer estas necesidades básicas ahora”.

Publicar un comentario

0 Comentarios