728x90


Demanda incluir indocumentados viven en Estados Unidos en paquete económico por coronavirus

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK.- El Director del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal en esta ciudad, Luis Tejada, está demandando del presidente Donald Trump y el Congreso de los Estados Unidos incluir en el paquete de alivio  económico de 2.2 billones de dólares a millones de indocumentados existentes en el país, excluido del mismo. 
“La exclusión de los indocumentados provocará una catástrofe humana sin precedentes en la historia de los EE.UU. Hay montones de familias enfermas que no quieren asistir a los centros de salud por temor”, afirmó. 
“Hay que incluirlos, no tienen seguro médico, realizan los trabajados más duros, como son la construcción, siembra y recogida de productos en las fincas, en restaurantes, factorías, y no quieren asistir a los hospitales por miedo a ser apresados por inmigración; el mandatario debe firmar un orden ejecutiva para detener los apresamientos”, precisó. 
Tejada señaló: “No se puede predicar un discurso de democracia y de caridad pública, como se hace a nivel internacional, y en la propia nación violar esos principios contra aquellos que aportan al erario público y las riquezas en valores culturales”. 
Dijo que el 57% de los migrantes excluidos del paquete económicos viven en estados impactados por la pandemia: Nueva York, Nueva Jersey, California, Texas, Florida e Illinois.

Publicar un comentario

0 Comentarios