728x90


Diez mujeres embarazadas están recluidas con coronavirus en Maternidad de Los Minas

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente de Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, afirmó este jueves que  una decena embarazadas diagnosticadas con COVID-19 están ingresadas en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este.
Indicó además,también que dos bebes recién nacidos con coronavirus están en el área de perinatología del referido centro médico, en adición de varios neonatos que se encuentran bajo observación por sospecha clínica de que tengan la enfermedad.
Ariel Suero, aseguró igualmente, que en el área de pediatría general del mismo hospital se alberga cinco niños ingresados con coronavirus, de diferentes sexo y edades entre los 6 meses y 15 años.
“Este informe contribuye a demostrar que el país se encuentra inmerso en una situación muy preocupante con esta epidemia.  La enfermedad continúa avanzando según se confirma en el boletín número 35 con 5, 543 casos y 265 fallecidos, para una letalidad de un 4.8 % una de las más altas en Latinoamérica”, manifestó Suero mediante un comunicado.
Asimismo, expresó que dichos resultados le sirven de base al CMD para pedirle al Gobierno que revise las políticas sanitarias impuestas de frente a la pandemia del COVID-19 que en estos momentos está afectando al mundo y al país.
Durante la emisión del boletín del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el funcionario informó que cuatro niños han fallecido tras contraer COVID-19, entre las edades de seis meses y los 14 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios