NUEVA YORK.-El gobernador de esta ciudad estadounidense , Andrew Cuomo, informó este sábado de 540 nuevas muertes en su entidad en las últimas 24 horas, una reducción del 25 % aproximadamente respecto a los últimos dÃas, si bien existe una alta preocupación por los ancianos, la población más vulnerable.
"Si se observa los últimos tres dÃas, se podrÃa argumentar que ya pasamos la meseta alta y comenzamos a descender", dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria. "Asà que ya no estamos en la meseta, pero todavÃa no estamos en una buena posición".
Hasta el momento se eleva la cifra de fallecidos a 17.131 en el estado de Nueva York, el epicentro mundial del coronavirus SARS-CoV-2, y la ciudad de Nueva York sigue aportando la mayor parte de los fallecidos, con 13.202.
Cuomo anunció que la cifra diaria de muertes por el virus en el estado habÃa caÃdo a 540, frente a las 630 del dÃa anterior. Fue el número diario más bajo en más de dos semanas.
Aún asÃ, advirtió que la crisis de salud estaba lejos de terminar. Solo ayer, cerca de 2.000 personas ingresaron en hospitales de la ciudad con sÃntomas de COVID-19, similar a los números que los hospitales estaban viendo cuando la pandemia comenzó a alcanzar su punto máximo a fines de marzo.
0 Comentarios