728x90


Dominicana Alondra Tapia se adapta al voleibol japonés

SANTO DOMINGO – La prometedora voleibolista dominicana Alondra Tapia, de 15 años de edad y 6'4 de estatura,  mantiene un buen ritmo en su proceso de adaptación luego de varios meses en Japón donde está becada para estudiar y jugar con la Escuela Secundaria Furukawa-Gakuen.
“Los informes que recibimos periódicamente en cuanto al desarrollo de Alondra son muy satisfactorios”, dijo Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Programa Femenino de la Federación Dominicana acerca de la atleta de 15 años. “Su adaptación ha sido excelente”.
El reporte más reciente, rendido por el entrenador del equipo del centro escolar señor Norio Ogazaki, señala que “Alondra entrena con mucha seriedad y también va mejorando mucho en el uso del idioma japonés”.
Alondra ha mejorado notablemente su defensa de campo así como su juego de recepción, ambas características de estilo japonés de voleibol.
La dominicana se encuentra en Japón gracias a una beca de la  Agencia Internacional de Cooperación Japonesa.
Ella está comprometida a jugar voleibol para la Escuela Superior Furakawa-Gakuen en los torneos anuales que se celebran cada noviembre así como en un club contratante de la Liga Japonesa en las temporadas 2023, 2024 y 2025 bajo condiciones a ser discutidas con su federación de origen.

Publicar un comentario

0 Comentarios