728x90


Dominicanos percibían mal olor desde camiones con cadáveres frente funeraria en Brooklyn,Nueva York

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes a poca distancia de la funeraria Andrew T. Cleckley, ubicada en 2037-A de la Avenida Utica, en el sector de Flatlands, en Brooklyn, manifestaron que desde hacía dos días estaban percibiendo un mal olor desde varios camiones de U-Haul sin refrigerador. 
Los cuatro vehículos estaban estacionados frente a la funeraria, y en cuyo interior fueron encontrados decenas de cadáveres en estado de descomposición. 
Los quisqueyanos, identificándose solo por los apellidos de Martínez y Berroa, residen en las avenidas M y L, explicaron en llamadas telefónicas a este reportero, que cuando pasaban frente a dicha funeraria no podían aguantar el mal olor. 
Se informó que residentes del lugar llamaron al 911 para reportar el mal olor y cuando la Policía acudió descubrió los cuerpos en estado de descomposición, iniciando una investigación. 
Según la institución, los cuerpos estuvieron en los camiones de alquiler durante más de una semana. Se dijo que en dichos camiones había alrededor de 100 cadáveres. 
El Departamento de Salud del estado, que regula a las funerarias, informó que fue notificado del problema de almacenamiento de fallecidos y que “la funeraria está haciendo arreglos alternativos”. 
La semana pasada más de 20 cadáveres fueron amontonados y cubiertos con una lona azul en la acera frente a la funeraria English Brothers, también ubicada en Brooklyn. 
Asimismo un ataúd fue dejado abandonado en la Tercera avenida con la calle 149 en El Bronx, próximo al hospital Lincoln, y en cuyo interior permanecía el cuerpo de una persona que presuntamente había fallecido del COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios