728x90


Eduardo Estrella pide al Gobierno utilizar productos nacionales en programas sociales

REPÚBLICA DOMINICANA.-El candidato a senador por Santiago del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dominicanos por el Cambio (DXC), y fuerzas aliadas, Eduardo Estrella instĂł al gobierno a incorporar la producciĂłn nacional en los programas sociales que ejecuta, a fin de evitar que los mismos se vayan a la quiebra ante el impacto devastador que representa el COVID-19 para la economĂ­a nacional.
ManifestĂł que si en verdad el gobierno estĂĄ interesado en priorizar la producciĂłn nacional por encima de la importaciĂłn, tiene en sus manos el mecanismo mĂĄs idĂłneo para hacerlo, porque hay renglones que ya han comenzado a tener dificultades fruto de la actual situaciĂłn.
``Tenemos una sobre oferta de pollos y productos agrĂ­colas que por el cierre de los hoteles y de la frontera, han comenzado a resentirse, y eso nos llama a preocupaciĂłn, porque en situaciones como estĂĄ es que los gobiernos en verdad tienen que demostrar con hechos, que les duele su gente, su producciĂłn y su economĂ­a, de ahĂ­ nuestro pedido a las autoridades para que acudan en auxilio de los productores del paĂ­s`` asegurĂł Estrella.
El tambiĂŠn candidato a senador por los Partidos Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza PaĂ­s, y otras trece organizaciones, indicĂł que hoy mĂĄs que nunca hay que proteger a los sectores nacionales que han apostado al desarrollo haciendo cuantiosas inversiones, creado miles de empleos y ahorrĂĄndole al paĂ­s millones de dĂłlares en divisas.
ConsiderĂł que ademĂĄs de los daĂąos colaterales que desde el punto de vista agrĂ­cola produce la importaciĂłn en momentos como estos, en la economĂ­a deja una secuela negativa porque demanda la compra de dĂłlares, lo que a su vez presiona aĂşn mĂĄs la tasa, lo que se traduce en alza de la moneda extrajera.
Es hora qulas autoridades les aseguren mercado al productor nacional, para que en el dĂ­a de maĂąana se beneficie el consumidor, adquiriendo los productos sin escasez y a precios estables”, indicĂł Estrella.
PuntualizĂł que de ahĂ­ tambiĂŠn, la necesidad del gobierno dominicano realizar un Tratado de Libre Comercio con HaitĂ­, para crear un mercado formal para la venta de nuestros productos que cumplan con las normas higiĂŠnicas y aduanales que demandan las circunstancias.

Publicar un comentario

0 Comentarios