728x90


Escuela de Comunicación de la UASD organiza panel virtual sobre periodismo en crisis

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organiza el panel “El periodismo en tiempo de crisis”, con reconocidos expertos nacionales en el tema.
El evento inició a las 6 de la tarde del miércoles 22 de abril y los panelistas fueron: Nelly Then, Juan Santos Gelabert, Raúl Hernández, Manuel Rodríguez y Vladimir García, bajo la moderación del profesor, Félix Almonte. Los ponentes ofrecieron una panorámica del coronavirus en la Republica Dominicana y la región del Cibao.
La institución académica que dirige el maestro Almonte aprovecha el tiempo de cuarentena a causa de la actual crisis de salud por el COVID 19 que afecta el país, para organizar este evento utilizando la plataforma tecnológica de la escuela y la herramienta Zoom que permite realizar reuniones, conferencias y seminarios virtuales.
Los disertantes abordaron el periodismo en tiempo de crisis, desde el rol de los medios de comunicación en la pandemia COVID 19, mostrando diferentes perspectivas, tales como: El manejo que ha dado el gobierno a la crisis, la responsabilidad del periodista y de la comunidad y el papel de los diferentes medios; esto permitió un diálogo franco con los participantes del evento.
La Escuela pretende seguir fomentando estas actividades académicas para apoyar y estimular los estudiantes y docentes en los desafíos que plantea la actual pandemia, por lo que exhorta a todos, mantenerse informados a través de las redes sociales de los eventos que seguirán después de este panel.
Quienes deseen participar de los diferentes eventos podrán conectarse a través del fanpage de la escuela (ecosocialuasd) y zoom utilizando el usuario 220 319 6123 y la contraseña c2020, también habrá transmisión vía YouTube.
Almonte, agradeció la acogida del primer encuentro y la participación en el mismo de más de 100 participantes vía Zoom y se extendió por una hora y 50 minutos.
 Al final, el moderador invitó al próximo evento, a realizarse el miércoles 29 a las 6 de la tarde, con nuevos panelistas y un tema que se dará a conocer durante la semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios