728x90


Ex rector de la UASD propone concertación para enfrentar crisis generadas por coronavirus

 REPÚBLICA DOMINICANA.-El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) planteó la necesidad de una amplia concertación nacional con el propósito de enfrentar la crisis sanitaria, la parálisis económica, y la crisis social y política, como consecuencia de la pandemia COVID-19 que afecta el país.
El doctor Franklin García Fermín, señaló que ante una crisis de dimensiones tan grave se hace necesario de parte del presidente de la República asumir acciones unitarias que nos conduzcan a acuerdos que involucren a amplios sectores nacionales.
 "Ante una crisis devastadora como la que nos impacta, se hace impostergable que el presidente Danilo Medina nos convoque a la unidad y se despoje de toda intención de aprovechamiento político de la crisis", sentenció el doctor García Fermín.
Los candidatos presidenciales opositores Luis Abinader, Leonel Fernández y Guillermo Moreno han reclamado al presidente de la República la convocatoria una amplia concertación, que garantice acciones efectivas para enfrentar la pandemia COVID-19 y sus consecuentes daños; así como el desafío de elegir el nuevo gobierno y congreso nacional antes del 16 de agosto.
A este reclamo, se han sumado instituciones de la sociedad civil como Participación Ciudadana, Centro Social Juan XXIII, Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), universidades, medios de comunicación y religiosos.
El doctor Franklin García Fermín, quien además es vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), planteó la desconfianza que ha generado la actitud del Gobierno, que desde el comienzo de la pandemia sanitaria ha actuado solo y ha rechazado los llamados de la oposición a la unión. 
"Ahora, más que antes, se hace necesaria la concertación para enfrentar la incertidumbre que arropa al pueblo dominicano y que voceros mediáticos del Gobierno contribuyen a ampliar, alegando la posibilidad de una nueva posposición de las elecciones más allá del 16 de agosto", indicó el abogado y profesor universitario. 

Publicar un comentario

0 Comentarios