728x90


Expresidente Leonel Fernández considera autoridades no han sido eficaz en lucha contra coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente de Fuerza del Pueblo y exmandatario, Leonel Fernández, consideró que la contención del coronavirus en el país requiere confinamiento y aislamiento social, conjuntamente con la aplicación masiva y gratuita de pruebas de diagnóstico, siendo este último un punto en el que afirma que en el país no ha sido eficaz.
Fernández considera que en principio no se entendió claramente para qué servían las pruebas diagnósticas del virus, “que no solo eran para detectar si alguien tenía el virus o el potencial para contagiar a otro”, ya que eso va más allá de estos elementos, aseguró en La Altagracia.
“La trascendencia de las pruebas consiste en tener la data que sirva de fundamento para el diseño de las políticas de contención. Al no haber sido eficientes, rápidos en la realización de esas pruebas el tema ha sido más complejo para la República Dominicana, entonces, yo me enfocaría en esos dos aspectos y sobre esa base creo que saldríamos más rápido del problema”, indica una comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios