728x90


Junta Central Electoral inicia preparativos para elecciones pautadas para junio

SANTO DOMINGO.-Con 73 días de antelación para las elecciones pautadas para junio, la Junta Central Electoral (JCE) inició los preparativos para esos comicios presidenciales y congresuales.
En esa labor el Pleno de la JCE concerta reuniones con los diferentes sectores que participarán en el proceso.
La JCE se encuentra debatiendo con los partidos políticos cómo sería el protocolo a utilizar durante los comicios, a desarrollarse el cinco julio, con lo que busca evitar que tanto los votantes como el personal que trabajará en el proceso no resulten infectados por el coronavirus (Covid-19).
En la mañana de este martes, durante el boletín número 33, el Ministerio de Salud Pública informó que mantiene una conversación constante con la Junta Central Electoral en torno a la celebración de las elecciones, en lo relativo al distanciamiento social para evitar la propagación del virus.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que tal como ocurrió en las elecciones del pasado 15 de marzo, mantienen las orientaciones sanitarias adecuadas.
Además, indicó que si fuera necesario para las elecciones presidenciales y congresuales, Salud Pública elaborará  por escrito un instructivo sobre el comportamiento que deben tener los ciudadanos en los centro de votación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios