728x90


India dona a República Dominicana 200 mil tabletas de hidroxycloroquina para combate coronavirus

SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado , informó la llegada al país de  200 mil tabletas de hidroxycloroquina donadas por la República de India para ser utilizadas en el tratamiento experimental del Covid-19.
Miguel Vargas agradeció al primer ministro Narendra Modi y al canciller S. Jaishankar tanto por la cooperación como por el gran esfuerzo logístico para que los medicamentos llegaran rápidamente a pesar de la limitacion del tráfico aéreo global por la pandemia
El viceministro de Asuntos Económicos y de Cooperación, Hugo Rivera, acompañado del embajador dominicano en la India y quien coordinara el envío, Hans Dannenberg Castellanos, entregó esta mañana el donativo a una comision especial para la lucha contra el Covid-19 encabezada por Juan Ariel Jimenez, Ministro de Economia y Desarrollo, en la sede del MIREX.
La logística de transporte fue tan complicada que medios de comunicación indios se han referido a los esfuerzos extraordinarios del Ministerio de Asuntos Exteriores para atender la solicitud de cooperación que le formulara el ministro Vargas hace unos días. Solo a Brasil, además de la República Dominicana en América Latina y a otros 11 países más en todo el mundo, India ha permitido la exportación de la medicina.
“Las relaciones diplomáticas bilaterales con India son excelentes a todos los niveles, el gesto de ese gran país es una muestra fehaciente de solidaridad y de lo que debe ser la cooperación sur-sur”, indicó el canciller dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios