728x90


Llegan su país 66 dominicanos estaban varados en Puerto Rico

Grupo de dominicanos que arribaron al país desde PR
SANTO DOMINGO.-Retornaron este jueves al país 66 dominicanos que estaban varados en San Juan, Puerto Rico, debido a la crisis provocada por el Covid-19.
El grupo llegó en un vuelo ferry, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Los dominicanos arribaron pasadas las tres de la tarde a la terminal, en un avión de la aerolínea JetBlue, con 39 mujeres y 27 hombres, entre los cuales había 12 envejecientes y 3 niños.
Previo a ser trasladados a un centro de aislamiento, donde permanecerán por 14 días, fueron sometidos a chequeos médicos en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico, y luego en el país al protocolo de cuarentena ordenado por el Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo con informes suministrados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, semanalmente y en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, han estado retornando al país entre 350 y 400 dominicanos que estaban varados en diferentes partes de mundo.
Hasta el momento suman 3,479 los criollos repatriados al país tras la cuarentena.
Para este viernes se espera la llegada de varios grupos de dominicanos procedentes de Jamaica, Panamá y Costa Rica, donde quedaron varados tras las medidas adoptadas por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios