728x90


Meteorología pronostica temperaturas calurosas y chubascos aislados para hoy en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán calurosas y ocurrencia de chubascos aislados en varias zonas del país para este viernes en varias zonas del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Un cielo con nubosidad dispersa predominará durante el día de hoy en gran parte del país, esto es debido a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en varios niveles de la troposfera sobre nuestra área.  Sin embargo, se prevé que el viento del este/sureste podría provocar el transporte de algunos campos nubosos hacia nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de aislados chubascos hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. En las demás regiones del país seguiremos con escasas lluvias y temperaturas calurosas.
Para mañana sábado, seguiremos bajo condiciones de estabilidad debido la circulación anticiclónica que dominará toda el área del Caribe, mientras que por  efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, podrían originarse algunos chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
El domingo, se pronostica el acercamiento de una débil vaguada de niveles bajos de la troposfera que estará aportando algún contenido de humedad e inestabilidad para que se generen incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos principalmente en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas. En ese mismo sentido, La ONAMET, exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. 
LA ONAMET, también informa a toda la población, la necesidad de adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde hace varios meses.  

Publicar un comentario

0 Comentarios