728x90


Muertes de 52 residentes en residencia de veteranos militares a causa de coronavirus alarma condado de NY

NUEVA YORK.- Unos 52 residentes han muerto en una residencia de veteranos militares devastada por el coronavirus en Long Island, segĂșn un alarmante informe divulgado este miĂ©rcoles.
“Long Island State Veterans Home”, ubicado en Stony Brook, se ha convertido en el mĂĄs afectado de todos los centros de enfermerĂ­a en los condados Nassau y Suffolk desde que comenzĂł el brote el 10 de marzo, informĂł Newsday.
“Nuestro personal continĂșa llorando profundamente la pĂ©rdida de nuestros residentes”, dijo el viernes la casa de veteranos. “Cada veterano que falleciĂł nos recuerda que las libertades que disfrutamos hoy no pueden darse por sentadas”.
El hogar de ancianos, que tiene 350 camas, dijo que al menos 65 residentes mĂĄs dieron positivo. Adicionalmente, 57 empleados han sido confirmados con el virus y hay otros 11 en espera de resultados.
Los residentes han sido separados en el mismo hogar en funciĂłn de su estado de salud, y cuatro fueron llevados al Hospital de la Universidad Stony Brook para recibir tratamiento.
“En un esfuerzo por proporcionar un entorno seguro para nuestros residentes, mantenemos comunicaciĂłn con el Departamento de Salud del Estado NY”, detallĂł el centro. “Hemos recibido pleno apoyo de nuestros planes actuales de control de infecciones y cohortes”.
Pero Kathy Caruso, cuyo padre de 99 años contrajo el virus allí, dijo que la instalación no se movió lo suficientemente råpido como para proteger a los residentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios