728x90


Organización Panamericana de la Salud exhorta a las autoridades dominicanas ¨no bajar la guardia ¨en lucha contra coronavirus

SANTO DOMINGO.- El director del departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), doctor Marcos Espinal, recomendó a las autoridades y los dominicanos “no bajar la guardia durante las próximas dos semanas” en la lucha contra el coronavirus.
Considera que no se flexibilicen las medidas sanitarias hasta tanto haya  seguridad de que los casos de COVID-19 están disminuyendo de manera constante.
“Dominicana está en una etapa crítica esta semana, la que viene y quizás la siguiente y el mensaje es no bajar la guardia por las próximas dos semanas”, expresó Espinal, al ser entrevistado junto a la representante de la Organización Mundial de la Salud para República Dominicana, Alma Morales, en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37.
Respecto a los datos que suministran las autoridades dominicanas que sugieren una disminución de las muertes y nuevos casos de coronavirus, Espinal expresó: “No estoy diciendo que son los casos reales, porque ningún país del mundo tiene el número total de casos reales, siempre lo subestimarán, esa disminución en esta semana puede ser motivo de falsa seguridad. Lo importante es esperar que esta disminución sea constante. El pico llega a unas 6 a 8 semanas”.
Espinal dijo que aparentemente el país ya tuvo el primer pico de la curva del coronavirus, de aproximadamente 300 casos reportados en un día, pero es un problema el hecho de que no se estaban haciendo las pruebas suficientes.
Explicó que  los fines de semana había “una situación” local y por ello  “quizás los lunes o martes veíamos un aumento de esos casos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios