728x90


Organización Panamericana de Salud advierte que levantar de golpe confinamiento provocaría ola de contagios

ESTADOS UNIDOS.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este martes a los países de América  hacer gratis las pruebas para el COVID-19,y advierte que avisó de que levantar de golpe las medidas de confinamiento traerá una nueva “ola” de contagios.
En una rueda de prensa virtual, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, pidió a los Gobiernos de la región y a las empresas del sector sanitario que hagan todo lo posible para ampliar el acceso a la población de los test para detectar el coronavirus.
“Los test deberían ser gratuitos para los pacientes. Los precios altos crean una barrera entre el paciente y el tratamiento que él o ella necesita de manera desesperada. Necesitamos expandir el acceso para que todo aquel que necesita un test pueda acceder a ello”, manifestó Etienne.
La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya ha alertado de que algunas poblaciones del continente, como indígenas y afrodescendientes, tienen tradicionalmente un peor acceso a los sistemas sanitarios estatales y ahora se encuentran en desventaja frente al virus.

Publicar un comentario

0 Comentarios