728x90


Trasladan a otros recintos a 304 reclusos del Penal La Victoria

SANTO DOMINGO.-Unos 304 reclusos de la penitenciarĂ­a nacional de La Victoria han sido trasladados a otros recintos, como parte de las medidas adoptadas por las autoridades para contrarrestar la propagaciĂ³n del coronavirus en ese recinto.
Asimismo, permanecen hospitalizados cuatro reclusos ,mientras desde hace cuatro dĂ­as no se producen muertes de infectados de coronavirus en esa cĂ¡rcel.
El ministro de Salud, Rafael SĂ¡nchez CĂ¡rdenas,  dijo que continĂºan interviniendo las cĂ¡rceles de La Victoria y en la provincia Duarte, y realizando inspecciones en Azua, Santiago y El Pinito, en La Vega. Pero sobre esta Ăºltima no tienen los resultados definitivos, porque las investigaciones estĂ¡n en curso.
En el caso de la cĂ¡rcel de La Victoria, el funcionario detallĂ³ que 112 reclusos mayores de 60 años fueron trasladados a Boca Chica y que 192 reos que dieron positivos a COVID-19, estĂ¡n asintomĂ¡ticos y fueron llevados al Batey Bienvenido en Manoguayabo.
En tanto que se 83 pruebas han salido “indeterminadas” y se han enviado para PCR para su determinaciĂ³n definitiva.
En el penal de La Victoria se han hecho 3,203 pruebas rĂ¡pidas y continĂºan la operaciones allĂ­, dijo SĂ¡nchez CĂ¡rdenas.
 El ministro afirmĂ³ que siguen realizando inspecciones en las cĂ¡rceles y hogares de ancianos para que no se vean gravemente afectados, donde estĂ¡ restringidas las visitas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios