728x90


Tribunal Superior Electoral conoce siete recursos de amparos a decisiones electorales

SANTO DOMINGO.-Los jueces del Tribunal Superior Electoral conocçían este sábado siete  recursos de amparo, concernientes a reclamos vinculados a  las elecciones municipales celebradas el 15 de marzo y de las próximas elecciones  fijadas para el 5 de julio.
Las acciones son  conocidas en audiencias  virtuales celebradas a partir de las 9:30 de la mañana, presidida por el juez Román Jáquez Liranzo. Al inicio de cada audiencia, el presidente del TSE   le ha pedido a las partes que sean  breves, por lo que invita a los representantes legales de los accionantes a que presenten sus conclusiones si no van a solicitar alguna medida de instrucción.
El TSE dispuso el conocimiento de expedientes en audiencias virtuales, por el estado de emergencia que declaró el presidente Danilo Medina por la pandemia del coronavirus, mientras que los recursos de apelación decidió ventilarlos en cámara de consejo, de forma administrativa.
La primera acción de amparo  conocida hoy fue sometida por los señores Mercedes Jiménez, Silvia Alejo, Ludovino Sánchez, Zaite Cepeda, Wendy Pérez, Confesora Montero y Marcos Castillos, en contra de la Junta Central Electoral. Esa instancia fue sometida  el 20 de marzo.
Otra acción de amparo  fue interpuesta el 30 de marzo, por Zoila Cristina Ventura, ex candidata a regidora por la circunscripción numero 3 del Distrito Nacional, en contra de la JCE y de la Junta Electoral del Distrito Nacional.  Alegó, a través de su defensa legal, irregularidades  en la resolución, manipulación de datos y falsedad de actas.

Publicar un comentario

0 Comentarios