728x90


Uso de mascarillas en prevención de contagio por coronavirus es obligatorio en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-El uso de mascarillas es obligatorio en el país como parte del conjunto de medidas adoptadas por las autoridades para contrarrestar la propagación del coronavirus.
Así lo anunció anoche el presidente Danilo Medina , en su discurso dirigido a la población dominicana, en el que anunció de manera oficial la extensión del toque de queda hasta el 30 de este mes abril, el cual se mantiene de cinco de la tarde a seis de la mañana.
El presidente Medina , refirió que si bien el país se está acerando a la meseta del contagio del coronavirus COVID-19, aún no está en situación de poder bajar la guardia frente a la pandemia.
Al dirigirse anoche al país, el jefe del Estado señaló que “reducir las restricciones en este momento podría llevarnos a un nuevo pico de contagios que no podríamos controlar”, por lo que anunció que el toque de queda se ampliará hasta el 30 de abril.
Precisó que el toque de queda “seguirá aplicándose de 5 de la tarde a 6 de la mañana, pero se ampliará la vigilancia en las calles y se endurecerá el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde”.
También dijo que se “se declarará de obligatoriedad que las personas se cubran la cara en espacios públicos. Si no cuentan con mascarillas, con aquello que tengan a su alcance. Pero deben protegerse, por ellos y por los demás”.
El presidente Medina explicó que el Gobierno aplica operativos de respuesta específica en todas las áreas especialmente afectadas: Santo Domingo y el Distrito Nacional, provincia Duarte, La Vega y Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios