728x90


Vicepresidenta de la República anuncia 70 mil nuevos hogares serán integrados a programa ¨Queda en Casa ¨

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño informó este jueves en la noche, que 70 mil nuevos hogares serán integrados al programa ¨Queda en Casa¨, mediante el cual se otorga ayuda económica durante el período de emergencia a familias más vulverables.
La doctora Cedeño aseguró que el único requisito que se ha tomado en cuenta para beneficiar a los hogares ha sido la necesidad de las familias basándose en la base de datos del Siuben.
Informó que hasta la primera quincena de abril, 1 un millón 500 mil dominicanos han sido beneficiados por el programa de asistencia social del Gobierno  por la crisis sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.
Precisó que a la fecha el Estado a derogado recursos por el orden de los RD$ 6 mil millones de pesos.
«Estos recursos los hemos puesto a disposición de los dominicanos más necesitados para que puedan tener un sustento mientras superamos la crisis provocada por el COVID-19», indicó la vicepresidenta.
A los hogares que no están incluidos en el programa Quédate en Casa y que, por tanto, no reciben la transferencia de entre RD$5,000 y RD$7,000 para comprar alimentos, se les ofrecen otras opciones para recibir alimentos durante la crisis provocada por el COVID-19.
De acuerdo a lo expuesto por la vicepresidente de la República, estos hogares tienen como alternativas las contribuciones que hace el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, y las raciones alimenticias a estudiantes a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Dijo que los repartos del Plan Social priorizan aquellos barrios que no tienen una cobertura al  100% del programa Quédate en Casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios